Wall St cierra con alza, disminuye temor por ganancias y petróleo

miércoles 15 de abril de 2015 17:33 GYT
 

Por Noel Randewich

(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos cerraron al alza el miércoles, impulsadas por las ganancias en las petroleras y por la expectativa de resultados mejores que lo esperado en los reportes trimestrales que están presentando las empresas que componen los índices.

* El promedio industrial Dow Jones subió 75,91 puntos, o un 0,42 por ciento, a 18.112,61 puntos. El índice S&P 500 ganó 10,79 puntos, o un 0,51 por ciento, a 2.106,63 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 33,73 puntos, o un 0,68 por ciento, a 5.011,02 puntos.

* Los 10 sectores principales del S&P 500 subieron y el mayor avance la sesión lo anotó el índice del sector energético, con un 2,3 por ciento. El crudo en Estados Unidos saltó sobre un 5 por ciento tras la publicación de los datos de inventarios de crudo en ese país, que subieron menos de lo esperado la semana pasada.

* Las acciones de Intel saltaron un 4,25 por ciento a 32,83 dólares. La firma dijo el martes que espera que sus ingresos se mantengan estables en el año completo, pese a algo de debilidad en el primer trimestre.

* Los inversores temían que la temporada de ganancias del primer trimestre fuera afectada por desplome de los precios del petróleo, por un dólar más fuerte y por el mal clima en el este de Estados Unidos.

* Las acciones estadounidenses también se beneficiaron luego de que el Banco Central Europeo dijo que seguía comprometido con su programa de compra de bonos para ayudar a la economía de la zona euro.

* Los papeles de Bank of America tuvieron una baja de un 1,14 por ciento a 15,64 dólares. La ganancia del banco en el primer trimestre superó por poco las expectativas de los analistas.

(Reporte de Noel Randewich, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Una señalética de Wall Street fotografiada frente a la bolsa de Nueva York. Imagen de archivo, 27 enero, 2015. Las acciones en Estados Unidos cerraron al alza el miércoles, impulsadas por las ganancias en las petroleras y por la expectativa de resultados mejores que lo esperado en los reportes trimestrales que están presentando las empresas que componen los índices. REUTERS/Carlo Allegri