Goldman Sachs reporta su mayor ganancia en 5 años por crecimiento en intermediación

jueves 16 de abril de 2015 10:55 GYT
 

Por Sweta Singh y Lauren Tara LaCapra

(Reuters) - Goldman Sachs Group Inc reportó el jueves su mayor ganancia trimestral en cinco años, lo que superó fácilmente las expectativas de los analistas, gracias a un fuerte incremento de las operaciones en renta fija y divisas en los primeros tres meses del año.

Las operaciones se vieron impulsadas por una decisión tomada a inicios del año por el banco central suizo de eliminar una barrera cambiaria que mantuvo por tres años, el anuncio del Banco Central Europeo sobre su programa de alivio cuantitativo y los pasos dados por la Fed de Estados Unidos para ajustar su política monetaria.

Eso generó una volatilidad en las operaciones que fue aprovechada por bancos de inversión como Goldman Sachs. Los ingresos totales del banco por intermediación aumentaron un 23 por ciento a 5.460 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo.

Las acciones de Goldman operaban estables a 201,21 dólares en las primeras operaciones de la sesión, un día después de que el papel cerrara en su nivel más alto desde mayo de 2008.

"Las expectativas eran altas para el trimestre", dijo Keith Horowitz, analista de Citigroup, en una nota a clientes. "Si bien es sólo un trimestre, fue un trimestre muy impresionante".

Goldman ha estado más centrada en las operaciones de renta fija, mercado cambiario y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés) que algunos de sus rivales, que están abandonando el negocio ante las nuevas normas de capital y una caída en las actividades con clientes.

Los ingresos por operaciones FICC subieron un 10 por ciento, a 3.130 millones de dólares en el primer trimestre, tras caer un 29 por ciento en el cuarto trimestre de 2014.

Los ingresos netos totales aumentaron un 14 por ciento a 10.620 millones de dólares.   Continuación...

 
En la imagen de archivo, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, participa en un evento empresarial en Washington. 9 de marzo 2015.  Goldman Sachs Group Inc reportó un alza de un 41 por ciento de sus ganancias del primer trimestre, ayudado por un fuerte incremento del negocio de intermediación en enero, cuando el banco central suizo eliminó una barrera cambiaria. REUTERS/Gary Cameron