Citigroup registra mayor ganancia trimestral en ocho años por disminución de costos

jueves 16 de abril de 2015 11:50 GYT
 

Por David Henry y Anil D'Silva

(Reuters) - Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó el jueves su mayor utilidad trimestral en casi ocho años debido a un desplome de los costos legales y de reestructuración, lo que muestra que los esfuerzos de la entidad por apuntalar sus negocios están comenzando a rendir frutos.

Citi ha estado recortando costos y simplificando su estructura mediante la venta de operaciones minoristas en varios países, la reducción de su red de sucursales en Estados Unidos y la venta de negocios no estratégicos.

Los gastos operativos de Citi se redujeron un 10 por ciento, a 10.880 millones de dólares, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, debido a menores desembolsos en compensaciones para empleados, publicidad y marketing.

Los costos legales y de reestructuración cayeron a 403 millones de dólares, desde los 1.160 millones de dólares del año anterior.

Las acciones del banco subían un 1,5 por ciento, a 54 dólares, en las primeras operaciones de la jornada.

Los ingresos de la banca de inversión, que es parte del grupo de clientes institucionales de Citi, crecieron un 14 por ciento, a alrededor de 1.200 millones de dólares.

No obstante, el ingreso general en el grupo de clientes institucionales bajó un 1 por ciento, a 9.030 millones de dólares, perjudicado por las operaciones de renta fija.

Los ingresos en el negocio global de la banca minorista cayeron un 2 por ciento, a 8.660 millones de dólares.   Continuación...

 
Personas caminan afuera de una sucursal de Citibank en Nueva York. Imagen de archivo, 15 octubre, 2013. Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó el jueves su mayor utilidad trimestral en casi ocho años debido a un desplome de los costos legales y de reestructuración, lo que muestra que los esfuerzos de la entidad por apuntalar sus negocios están comenzando a rendir frutos. REUTERS/Andrew Kelly