Strategie Grains eleva proyección para exportaciones de trigo blando de UE a récord

jueves 16 de abril de 2015 09:46 GYT
 

PARÍS (Reuters) - La consultora Strategie Grains elevó su estimación para las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea durante esta temporada en 2,1 millones de toneladas a un récord, ante la fuerte demanda por granos para forraje y molienda.

En un reporte mensual, Strategie Grains proyectó que las ventas de trigo blando del bloque para el año comercial 2014/2015, que finaliza el 30 de junio, en 32 millones de toneladas, por encima de las exportaciones 2013/2014 que también registraron récord, pero por debajo de su estimación de febrero de 32,5 millones.

La consultora había recortado su previsión a 30 millones el mes pasado, debido a que esperaba que los menores precios del crudo redujeran las compras de países importadores en África del Norte y Oriente Medio.

"En base a transacciones completadas, hemos revisado al alza las exportaciones de trigo forrajero de la UE a Asia, pero también las exportaciones de trigo molido a Arabia Saudita y Marruecos", dijo la consultora.

Los exportadores europeos se han beneficiado de las restricciones a la comercialización impuesta por el proveedor rival, Rusia.

Strategie Grains recortó su proyección para los inventarios finales de trigo de la Unión Europea en la actual temporada en más de 2 millones de toneladas, a 16,2 millones.

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Mónica Vargas)