17 de abril de 2015 / 12:32 / hace 2 años

Suspensión temporal de servicios de Bloomberg golpea a mercados financieros

4 MIN. DE LECTURA

El edificio de Bloomberg visto en Nueva York. Imagen de archivo, 7 noviembre, 2013. Una caída temporal de los servicios del proveedor de noticias y datos del mercado Bloomberg LP golpeó el viernes a los mercados financieros, obligó a posponer emisiones de deuda y exacerbó la volatilidad de las acciones europeas.Eduardo Munoz

LONDRES (Reuters) - Una caída temporal de los servicios del proveedor de noticias y datos del mercado Bloomberg LP golpeó el viernes a los mercados financieros, obligó a posponer emisiones de deuda y exacerbó la volatilidad de las acciones europeas.

Más tarde, el servicio había sido restaurado a la mayoría de los clientes.

Los operadores del mercado atribuyeron la aceleración de una ola de ventas de acciones europeas a la falta de visibilidad de precios, mientras que los volúmenes de transacciones de futuros de bonos gubernamentales alemanes bajaron en cerca de un tercio.

Las redes sociales fueron las primeras en informar que los sistemas de Bloomberg quedaron suspendidos cerca de las 0720 GMT y las pantallas estuvieron apagadas durante buena parte de las dos horas posteriores, dijeron operadores de mercado, que agregaron que los precios no estuvieron disponibles y que el servicio de noticias funcionaba en forma intermitente.

No estaba claro qué provocó la interrupción en el sistema que entrega noticias e información financiera en tiempo real a más de 320.000 suscriptores a nivel global. El impacto se sintió ampliamente.

Bloomberg News, que tiene 2.400 reporteros y editores en más de 150 oficinas en todo el mundo, compite con Thomson Reuters Corp y Dow Jones Newswires de News Corp en noticias e información financiera.

"Hubo escenas frenéticas en los mercados esta mañana", comentó el analista financiero Connor Campbell, de la firma Spreadex.

En un comunicado, Bloomberg dijo: "No todo, pero parte significativa de nuestro sistema experimentó una interrupción hoy. En este momento no hay ningún indicio de que esto haya sido nada más que un tema interno de red. Hemos restaurado el servicio a la mayoría de los clientes y estamos haciendo avances para volver a llevar online a todas las partes del sistema".

Sin Precedentes

La Oficina de Administración de la Deuda de Gran Bretaña había planificado una venta habitual de notas del Tesoro por 3.000 millones de libras esterlinas (4.500 millones de dólares) para el viernes por la mañana. La operación fue reprogramada para las 1130-1330 GMT.

La entidad dijo que el aplazamiento no provocaría problemas de financiamiento para el Tesoro británico y un portavoz dijo que no recordaba que la agencia hubiera tenido que posponer antes una venta en circunstancias similares.

En un comunicado, la Autoridad de Conducta Financiera, que es el regulador del mercado financiero de Gran Bretaña, dijo: "Estamos conscientes del problema y estamos monitorizando el impacto en nuestras firmas".

Los operadores dijeron que el período de tiempo que estuvieron caídas las terminales de Bloomberg fue sin precedentes.

Entre las 0700 y las 0900 GMT, las transacciones de futuros de los llamados "Bunds" alemanes cayeron en cerca de un tercio en comparación con el mismo período de los últimos viernes.

"Ha creado bastantes interrupciones porque hay una falta de visibilidad", comentó el estratega de ADM Investor Services Marc Ostwald.

"Aunque el viernes no ha sido generalmente un día de grandes emisiones corporativas, todo ha sido puesto en pausa debido a eso", agregó.

Banqueros dijeron al servicio de noticias del mercado IFR de Thomson Reuters que al menos una venta de bonos corporativos por más de 1.000 millones de euros había sido retrasada debido a la interrupción.

Operadores dijeron que la interrupción había exacerbado la volatilidad de la actividad en los mercados bursátiles, particularmente cerca de la expiración de contratos sobre opciones.

También obstaculizó la capacidad de los operadores de reaccionar al anuncio de nuevas regulaciones chinas.

A las 1225 GMT, el índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 1,6 por ciento.

(1 dólar = 0,6663 libras esterlinas)

Reporte adicional de David Milliken, Andy Bruce, Alex Chambers, Alistair Smout y Huw Jones. Editado en español por Patricio Abusleme/Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below