GE, en conversaciones para vender cartera de crédito y leasing a Wells Fargo: fuente

lunes 20 de abril de 2015 18:37 GYT
 

Por Mike Stone y Lewis Krauskopf

(Reuters) - General Electric Co está en las etapas iniciales de conversaciones con Wells Fargo & Co para la venta de toda su cartera de préstamos y leasing comercial en Estados Unidos de 74.000 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Las discusiones con Wells Fargo comenzaron la última semana y otros actores también podrían sostener conversaciones con GE sobre la compra de la cartera completa de préstamos y leasing comercial estadounidense, agregó la fuente.

GE también está explorando la venta de esa unidad por piezas y podría decidir fragmentar al negocio, añadió la fuente, que solicitó el anonimato debido a que las negociaciones son confidenciales.

GE y Wells Fargo declinaron a formular comentarios.

Las conversaciones con Wells Fargo remarcan la urgencia de GE en la búsqueda por desmantelar su negocio GE Capital y liberarse de las presiones regulatorias financieras asociadas a él.

Previamente este mes, la compañía dio a conocer planes para desinvertir buena parte de GE Capital en los próximos años para concentrarse más en manufacturas industriales.

El presidente ejecutivo de GE, Jeff Bornstein, dijo a analistas la semana pasada en una teleconferencia trimestral que la compañía observaba un interés "increíble" por los activos de GE Capital. Se han destinado bienes por unos 165.000 millones de dólares para la venta.

En otra señal de la velocidad con que GE está avanzando en el plan, la empresa anunció este mes que acordó vender la mayor parte de los activos inmobiliarios de GE Capital a Blackstone Group LP y Wells Fargo por 23.000 millones de dólares. El acuerdo fue negociado en menos de cuatro semanas.   Continuación...