Medicamentos para cáncer ayudan a ventas trimestrales de Roche a superar previsiones

miércoles 22 de abril de 2015 09:36 GYT
 

Por Katharina Bart

ZÚRICH (Reuters) - Roche, el mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer, reportó un aumento del 3 por ciento en sus ingresos del primer trimestre gracias a las sólidas ventas de sus fármacos oncológicos y de una terapia para una enfermedad pulmonar letal recientemente lanzada.

Sus acciones trepaban un 1,94 por ciento a las 1310 GMT.

Para este año, Roche reiteró que espera un crecimiento de las ventas de un solo dígito en un rango de bajo a medio y que las ganancias estructurales por acción escalen por delante de los ingresos, siempre que los tipos cambiarios permanezcan constantes.

La farmacéutica, que pagó un dividendo de 8 francos por acción para 2014, dijo que planeaba incrementar aún más su desembolso en francos suizos.

"Roche entregó un reporte muy sólido de las ventas del primer trimestre, con un aumento del 3 por ciento que superó el consenso de estimaciones, impulsado principalmente por Herceptin, Rituxan y Esbriet", escribieron analistas de Jefferies en una nota a inversores.

La correduría califica a Roche en la categoría de "comprar", con un precio objetivo de 315 francos.

Herceptin, Rituxan y Avastin tratan varios tipos de cáncer. Esbriet, que Roche adquirió cuando compró InterMune por 8.300 millones de dólares en agosto pasado, trata la fibrosis pulmonar ideopática, una enfermedad fatal de los pulmones.

Roche necesita seguir lanzando nuevos medicamentos si quiere alejar la amenaza de los biosimilares, copias baratas de medicamentos biotecnológicos que pueden erosionar los exitosos tratamientos contra el cáncer como Rituxan y Herceptin.   Continuación...