Ganancias trimestrales de United Airlines superan estimaciones

jueves 23 de abril de 2015 12:37 GYT
 

Por Jeffrey Dastin

(Reuters) - United Continental Holdings Inc reportó el jueves ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas de analistas y recortó su proyección de capacidad para el 2015, considerando que la fortaleza del dólar ha debilitado la demanda en el extranjero.

La aerolínea con sede en Chicago ganó 508 millones dólares el trimestre pasado. Excluyendo ítems especiales, sus utilidades fueron de 582 millones dólares, o 1,52 dólares por acción diluida, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1,44 dólares por papel diluido, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Golpeada por los mercados donde el poder adquisitivo de los viajeros se ha visto mermado por la fortaleza del dólar o la debilidad del sector energético, United redujo su pronóstico para el crecimiento en la capacidad de este año a entre 1 y 2 por ciento, por debajo de su pronóstico de marzo de entre 1,5 y 2,5 por ciento.

United dijo que el dólar, la débil demanda del sector energético y menores recargos de combustibles probablemente harán que los ingresos de su unidad de pasajeros caiga entre el 4 y el 6 por ciento este trimestre, en comparación con el pronóstico de su rival Delta Air Lines Inc de una caída de entre 2 y 4 por ciento.

Las acciones de United bajaban un 0,3 por ciento a 63,82 dólares en las operaciones matutinas.

La aerolínea dijo que espera un margen antes de impuestos en este trimestre de entre 12 y 14 por ciento, y espera pagar entre 2,10 y 2,15 dólares por galón de combustible para aviación, incluyendo las coberturas establecidas.

United dijo que sus ingresos en la unidad de pasajeros creció un 0,4 por ciento el pasado trimestre, mientras que los costos de la unidad excluido el combustible y otros gastos cayeron un 1,5 por ciento interanual.

Tanto United como Delta esperan aumentar la capacidad en aproximadamente un 3 por ciento para el trimestre en curso, aunque Delta dijo la semana pasada que planea recortar la capacidad internacional en un 3 por ciento en el cuarto trimestre.

(Reporte de Jeffrey Dastin en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)