Ingresos de Renault suben 13,7 por ciento por repunte del mercado en Europa

jueves 23 de abril de 2015 13:00 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Renault informó el jueves que sus ingresos del primer trimestre subieron un 13,7 por ciento, impulsados por la recuperación del sector automotor de Europa que compensó por el derrumbe de las ventas de Rusia y la desaceleración en otros mercados emergentes.

Los ingresos de la automotriz francesa aumentaron a 9.390 millones de euros (10.140 millones de dólares) en el periodo enero-marzo desde los 8.260 millones de dólares del año previo, lo que le permitió elevar sus previsiones para el mercado europeo.

Renault atribuyó a sus recientes modelos, como el auto subcompacto Clio y el mini-Suv Captur, el aumento del 9,9 por ciento en los registros europeos, que sobrepasaron al mercado en general.

La automotriz, que el mes pasado estimó que la expansión del mercado europeo superaría el 2 por ciento este año, dice que ahora espera que la demanda aumente a un máximo de 5 por ciento.

(1 dólar = 0,9262 euros)

(Reporte de Laurence Frost. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Imagen de archivo del logo de Renault impreso en un vehículo modelo Twingo en Novo Mesto, Eslovenia, mayo 7 2014. Renault informó el jueves que sus ingresos del primer trimestre subieron un 13,7 por ciento, impulsados por la recuperación del sector automotor de Europa que compensó por el derrumbe de las ventas de Rusia y la desaceleración en otros mercados emergentes. REUTERS/Srdjan Zivulovic