Mexicana Televisa reporta alza 70 pct en ganancias del primer trimestre

jueves 23 de abril de 2015 20:30 GYT
 

MÉXICO DF (Reuters) - La operadora mexicana de medios y televisión de paga Grupo Televisa reportó el jueves un alza del 70.2 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre, impulsada por ingresos no recurrentes que recibió tras la terminación de un contrato con la estadounidense Univision.

La ganancia de Televisa sumó 1,453 millones de pesos (95 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a los 854 millones que registró en el mismo periodo del 2014.

La firma atribuyó el alza principalmente a los 67.6 millones de dólares que obtuvo por la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica con Univision, en la cual tiene una participación minoritaria.

También reportó que sus ventas netas escalaron un 17.3 por ciento a tasa interanual a 19,859 millones de pesos.

El alza en ventas se vio apoyada en buena parte por un incremento de 46 por ciento en los ingresos de su negocio de televisión por cable y telecomunicaciones, que se disparó hasta 6,715 millones de pesos y pasó a representar un 33.8 por ciento de la facturación total, contra un 27 por ciento un año atrás.

La empresa, que está siendo investigada por la autoridad de telecomunicaciones por posible dominancia, dijo que cerró el trimestre con 7.92 millones de unidades generadoras de ingresos, que incluyen suscriptores de TV de paga, internet y telefonía fija.

Adicionalmente su unidad de TV de paga satelital, Sky, reportó un alza de 10 por ciento en sus ingresos, mientras sus suscriptores subieron a 6.77 millones, desde 6.15 millones en el mismo periodo del 2014.

Recientemente la empresa ha anunciado que propondrá a los directores de tres empresas estadounidenses de medios, Lionsgate, Discovery y Liberty Global, para integrar su consejo de administración.

Las acciones de Televisa culminaron la jornada en 109.2 pesos, con una leve ganancia del 0.19 por ciento, previo a la divulgación de los resultados.   Continuación...