China dice que aumentará medidas de respaldo para su desacelerada economía

viernes 24 de abril de 2015 09:13 GYT
 

PEKIN (Reuters) - China hará más esfuerzos para apuntalar su desacelerada economía, ya que las autoridades aún tienen espacio para incrementar las medidas de estímulo, dijo el viernes un alto funcionario en el principal organismo de planificación económica del país.

Li Yangzhe, jefe de la oficina de operaciones económicas de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC), dijo que China tiene confianza en que puede mantener el crecimiento de su economía a un nivel razonable.

La economía china se expandió a un mínimo de seis años del 7 por ciento en el primer trimestre.

"Con el actual crecimiento económico fluctuando, habrá un mayor esfuerzo por ajustar las políticas económicas", dijo Li a la prensa en una sesión informativa.

"Habrá un mayor esfuerzo por estabilizar el crecimiento", agregó.

Otros funcionarios de la NDRC reconocieron que la economía enfrenta considerables dificultades, que según sostuvieron han aumentado desde junio del año pasado.

Señalaron que el menor crecimiento de la producción fabril, la caída de las ganancias industriales, la persistente deflación en fábricas, así como la desaceleración de las exportaciones y la inversión manufacturera son los principales puntos de presión.

Aun así, los funcionarios dejaron en claro que China tiene la intención de estabilizar su economía y que la actividad no es tan débil como algunos temen.

La tasa de desempleo de China, por ejemplo, se ha mantenido estable hasta ahora y el país creó 3,24 millones de nuevos puestos de trabajo en los primeros tres meses de este año, dijo Cong Liang, director adjunto del departamento de asuntos generales de la NDRC.   Continuación...

 
En la imagen, un atardecer en la población china de Shenyang, en la provincia de Liaoning, el 14 de abril de 2015. China hará más esfuerzos para apuntalar su desacelerada economía, ya que las autoridades aún tienen espacio para incrementar las medidas de estímulo, dijo el viernes un alto funcionario en el principal organismo de planificación económica del país.  REUTERS/Stringer