Precios de bonos EEUU caen antes de subasta notas a 2 años

lunes 27 de abril de 2015 11:09 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes mientras los inversores hacían espacio para la próxima venta de 26.000 millones de dólares en notas a 2 años, parte de la oferta de deuda del Gobierno por 90.000 millones de dólares en papeles a tasa fija.

* Pero el declive en los precios de los bonos era moderado ya que los operadores no querían hacer grandes apuestas antes de la reunión de política de la Reserva Federal, que empieza el martes.

* Sin embargo, no se esperan cambios en la postura de política del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Los últimos datos de la economía estadounidense han sido más flojos a lo esperado y el dólar fuerte ha presionado la actividad de los exportadores.

* Más temprano en la sesión, el mercado de bonos estaba más débil más temprano porque los operadores redujeron sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense y alemán por la caída de los rendimientos de la deuda de Grecia, que se produjo luego del cambio en el equipo griego que negocia con los prestamistas internacionales.

* Se considera que el cambio es una movida de Atenas para conseguir fondos nuevos a cambio de las reformas domésticas antes de que se le agoten los fondos, en junio.

* Los rendimientos de las notas griegas a 10 años caían casi medio punto porcentual a 12,12 por ciento, no está lejos de máximos de cerca de dos años y medio.

* Las notas de referencia del Tesoro estadounidense caían 4/32 en precio para un rendimiento de un 1,933 por ciento, un alza de 1,6 puntos básicos desde el viernes, mientras que los bonos comparables de Alemania caían 5 puntos básicos en precio para un rendimiento de 0,16 por ciento, levemente sobre el nivel viernes.

* Los operadores esperan que la subasta de notas a 2 años, con vencimiento en abril de 2017 ofrezca un rendimiento de 0,5480 por ciento, que sería el más bajo en tres meses.   Continuación...