Barclays asume otro cargo de 1.200 mln dlrs por caso de manipulación divisas

miércoles 29 de abril de 2015 09:27 GYT
 

Por Steve Slater y Matt Scuffham

LONDRES (Reuters) - El banco británico Barclays debió apartar otros 800 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares) para cubrir multas y acuerdos destinados a resolver acusaciones de manipulación de divisas, lo que disminuyó sus ganancias trimestrales y reflejó sus dificultades para dejar atrás los casos judiciales.

Barclays dijo el miércoles que hasta ahora ha apartado 2.050 millones de libras (3.200 millones de dólares) para cubrir cualquier acuerdo, tras establecer una provisión adicional para reflejar "eventos con ciertas autoridades".

"Estamos trabajando duro para acelerar los acuerdos", dijo el presidente ejecutivo Antony Jenkins, sin ofrecer detalles sobre eventuales pactos extrajudiciales.

En noviembre, Barclays se marginó de un acuerdo entre autoridades estadounidenses y británicas y seis bancos rivales porque no alcanzó un consenso con el regulador de Nueva York.

El prestamista británico dijo que quería llegar a un acuerdo extrajudicial sobre las acusaciones con todas las agencias posibles en una sola instancia.

El regulador bancario de Nueva York sostuvo que podría alcanzar un acuerdo con Barclays el mes próximo si excluía una investigación sobre posible manipulación de tasas a través de programas computarizados. Podrían pasar varios meses antes de que esa pesquisa sea incluida.

Barclays también apartó otros 150 millones de libras para compensar a clientes a los que vendió de manera deshonesta productos de seguros en Reino Unido, lo que le han costado hasta ahora 5.400 millones de libras y más de 26.000 millones de libras a todos los bancos británicos.

  Continuación...

 
En la imagen, el logo de Barclays es visto en Times Square, Manhattan, NuevaYork. 18 de enero, 2015.  Barclays debió apartar otros 800 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares) el miércoles para cubrir multas y acuerdos extrajudiciales por una supuesta manipulación de divisas y otros problemas del pasado, lo que disminuyó sus ganancias trimestrales en una cuarta parte. REUTERS/Carlo Allegri