Ganancias de Thomson Reuters son presionadas por efecto cambiario en primer trimestre

miércoles 29 de abril de 2015 09:30 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Thomson Reuters reportó el miércoles ganancias ajustadas en el primer trimestre que incumplieron por poco las expectativas de Wall Street, debido al impacto del fortalecimiento del dólar en los resultados, aunque los ingresos orgánicos crecieron impulsados por las divisiones Legal y Tax & Accounting.

La compañía de noticias e información financiera tuvo ingresos estables en su división más grande -Financial & Risk- que atiende a bancos y otras entidades financieras, lo que representa una mejoría con respecto a trimestres anteriores.

El presidente ejecutivo, Jim Smith, dijo en una entrevista que la compañía ha tenido un sólido inicio de año.

"Operacionalmente y financieramente estamos en las senda en que creíamos que estaríamos", dijo.

Excluyendo adquisiciones y ajustes por tipo de cambio, los ingresos crecieron un 1 por ciento durante el primer trimestre a 3.040 millones de dólares, en línea con las expectativas de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Sin embargo, al considerar ajustes cambiarios, los ingresos totales cayeron 3 por ciento.

La división Financial & Risk, que representa la mitad de los ingresos de la compañía, reportó un desempeño plano en el trimestre.

Las ventas netas, una métrica relevante porque descuenta las cancelaciones, fueron positivas en América, Europa, Oriente Medio y Asia.   Continuación...

 
En la imagen, el logo de Thomson Reuters es visto al interior de un edificio de la compañía en Times Square, Nueva York. 29 de octubre, 2013. Thomson Reuters reportó el miércoles un aumento en sus ingresos orgánicos en el primer trimestre gracias a la fortaleza de sus divisiones Legal y Tax & Accounting. REUTERS/Carlo Allegri