Fabricante de medicamentos genéricos Mylan eleva oferta de compra por su rival Perrigo

miércoles 29 de abril de 2015 11:00 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de medicamentos genéricos Mylan NV elevó su oferta en dinero y acciones para comprar a su rival Perrigo Co Plc a 34.100 millones de dólares, a menos de una semana de que Perrigo rechazara su ofrecimiento previo.

Mylan (MYL.O: Cotización) está ofreciendo ahora 75 dólares en efectivo y 2,3 de sus acciones por cada título de Perrigo, frente a 60 dólares en efectivo y 2,2 de sus papeles propuesto previamente.

El interés de la firma en Perrigo, un gran productor de medicamentos que no necesitan receta médica, es visto ampliamente como un intento de protegerse de Teva Pharmaceutical Industries Ltd (TEVA.N: Cotización) (TEVA.TA: Cotización), el mayor fabricante mundial de medicamentos genéricos.

Mylan rechazó el lunes la oferta de compra de Teva por 40.000 millones de dólares, diciendo que subvalora mucho a la firma, y agregó que no tenía interés en recibir pagos en acciones "de alto riesgo" de Teva.

Teva, con sede en Israel, dijo el lunes que procederá con su oferta en efectivo y acciones de 82 dólares por papel por Mylan.

Las acciones de Perrigo (PRGO.N: Cotización), con sede en Dublín, operaban sin mayores cambios el miércoles, a 187,64 dólares, mientras que las de Mylan subían cerca de un 1 por ciento, a 73,37 dólares.

Mylan dijo la semana pasad que llevaría su oferta de 31.000 millones de dólares por Perrigo directamente a los inversores, en lo que sería uno de los intentos de compra hostil de más alto perfil de este año.

(Reporte de Ankur Banerjee en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)