REACCIONES-Fed deja estables tasas de interés, dice que debilidad económica es transitoria

miércoles 29 de abril de 2015 15:13 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos destacó el miércoles la debilidad del mercado laboral y de la economía general, en una señal de que el banco central enfrenta obstáculos para seguir adelante con su plan de subir las tasas de interés este año.

A continuación comentarios de analistas sobre el comunicado del banco central estadounidense:

TRACIE MCMILLION, JEFA DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE WELLS FARGO:

“Con todas las referencias al calendario eliminadas, han sacado a junio de escena y los mercados estaban anticipándolo, especialmente luego del débil dato del PIB de esta mañana. Estábamos esperando que indiquen una fecha posterior o simplemente no hagan referencia a nada y de hecho es lo que ellos hicieron, no hubo ninguna referencia".

"Esto pone a septiembre aún en escena y posiblemente diciembre. Nuestra expectativa es que probablemente hagan su primer ajuste cuando haya una conferencia de prensa, por eso es que estamos mirando septiembre o potencialmente diciembre. Reiteraron que dependerán de los datos, o sea que lo que suceda dependerá de lo que veamos de aquí adelante para la economía".

GENNADIY GOLDBERG, ESTRATEGA DE TD VALORES, NUEVA YORK:

"En términos netos, parece ser un poco pesimista dado que hemos visto una actividad más débil de la esperada. El resto está sólo de acuerdo con la realidad económica (...) Este comunicado es intencionalmente equilibrado. Es muy neutral con un ligero tinte pesimista".   Continuación...

 
El edificio de la Reserva Federal en Washington, oct 28 2014. La Reserva Federal de Estados Unidos destacó el miércoles la debilidad del mercado laboral y de la economía general, en una señal de que el banco central enfrenta obstáculos para seguir adelante con su plan de subir las tasas de interés este año.   REUTERS/Gary Cameron