Colgate, forzada a recortar nuevamente estimación de ganancias por dólar fuerte

jueves 30 de abril de 2015 08:46 GYT
 

(Reuters) - Colgate-Palmolive Co volvió a recortar su previsión de ganancias para todo el año, diciendo que el impacto del dólar fuerte empeoraría, y reportó una baja de las ventas por tercer trimestre consecutivo.

Las acciones de la fabricante de artículos para el cuidado personal descendían 1,6 por ciento el jueves antes de la apertura formal del mercado.

Colgate ahora espera que sus ganancias por acción del 2015 se reduzcan a una tasa porcentual de un dígito bajo, en dólares.

La compañía rebajó la estimación en enero a un crecimiento porcentual de un dígito bajo desde un dígito medio-alto.

El dólar ha subido un 5,5 por ciento contra una cesta de divisas principales desde el comienzo del año, haciendo que las ventas denominadas en otras divisas valgan menos en dólares.

Colgate, que controla un 45 por ciento del mercado global de la pasta de dientes, elevó los precios en los mercados emergentes para contrarrestar el impacto de la fortaleza del dólar.

Pero los altos precios llevaron a los clientes a pasarse a marcas más baratas. En América Latina, donde la empresa obtiene la mayor parte de su dinero, las ventas han caído en cuatro de los últimos cinco trimestres después de que la firma elevó los precios.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de las monedas, las adquisiciones y las desinversiones, crecieron 4 por ciento en el primer trimestre terminado el 31 de marzo.

La facturación bajó casi 6 por ciento a 4.070 millones de dólares.   Continuación...