1 de mayo de 2015 / 21:29 / en 2 años

Wall Street sube con fuerza por compras de ocasión

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - Las acciones rebotaron con fuerza el viernes en la bolsa de Nueva York porque los inversores aprovecharon para comprar papeles recientemente golpeados, incluso en los sectores de salud y tecnología, aunque los principales índices terminaron con pérdidas semanales.

* Las acciones de Apple (AAPL.O) dieron el mayor impulso a los principales índices con una subida del 3 por ciento a 128,95 dólares, en su mayor avance porcentual diario desde enero. El papel había caída un 2,7 por ciento el jueves.

* El índice Nasdaq cortó una racha negativa de cuatro días, mientras que el sector tecnológico del S&P .SPLRCT subió un 1,5 por ciento y estuvo entre los sectores con mejor desempeño en la jornada.

* Las acciones de compañías de biotecnología también rebotaron, terminando con cinco días consecutivos de pérdidas. El índice Nasdaq Biotech .NBI subió un 2,9 por ciento, pero perdió un 5,5 por ciento en la semana, su mayor descenso semanal desde marzo del 2014.

* Los papeles de Gilead (GILD.O) ganaron un 4,5 por ciento, a 105,01 dólares, impulsando tanto al Nasdaq como al S&P 500, después de que sus utilidades trimestrales casi se duplicaron. El índice S&P de cuidado de la salud .SPXHC subió un 1,3 por ciento.[nL1N0XR436]

* Los inversores también recibieron una serie de alentadores datos de abril que sugirió que la economía estadounidense está dejando atrás la debilidad que mostró en el primer trimestre.

* "Ayer la gente estaba pensando que el mercado iba a caer desde un acantilado, y hoy estamos viendo la aparición de un montón de compradores institucionales", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York. "Los compradores de ocasión salieron a defender el mercado. Eso me lleva a pensar que habrá más alzas", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones .DJI ganó 183,54 puntos, o un 1,03 por ciento, a 18.024,06 unidades, mientras que el índice S&P 500 .SPX subió 22,78 puntos, o un 1,09 por ciento, a 2.108,29 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC ganó 63,967 puntos, o un 1,29 por ciento, a 5.005,391 unidades.

* Sin embargo, los índices registraron pérdidas en la semana. El sector más golpeado fue el de compañías de redes sociales tras los decepcionantes resultados y perspectivas esta semana de varios jugadores claves del sector, entre ellos Twitter (TWTR.N).[nL1N0XP3OI]

* Las acciones de LinkedIn LNKD.N, Twitter y Yelp (YELP.N) registraron sus mayores descensos porcentuales semanales desde sus salidas a bolsa. LinkedIn, que reportó resultados el jueves, perdió un 18,6 por ciento y cerró a 205,21 dólares.[nL1N0XR41S]

* En la semana, el Dow Jones perdió un 0,3 por ciento, el S&P 500 bajó un 0,5 por ciento, y el Nasdaq retrocedió un 1,7 por ciento.

* En abril, la confianza del consumidor estadounidense se fortaleció y las ventas de vehículos automotores fueron mayores a las esperadas, mientras que el crecimiento del sector manufacturero se mantuvo estable en el mes, cerca de un mínimo de dos años.[nL1N0XS16S]

Reporte adicional de Tanya Agrwal; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below