Tyson Foods supera estimaciones de ganancias trimestrales ayudado por acuerdo con Hillshire       

lunes 4 de mayo de 2015 11:19 GYT
 

4 mayo (Reuters) - Tyson Foods Inc, el mayor procesador de carne de Estados Unidos, reportó una ganancia trimestral mejor de lo esperado, ayudada por su adquisición el año pasado de Hillshire Brands Co, el fabricante de las salchichas Jimmy Dean.

    Las acciones de la compañía, que reiteró además su pronóstico de ganancias para todo el año, subían un 2,54 por ciento en las primeras operaciones del lunes tras la apertura del mercado.

    Las ventas en el negocio de alimentos preparados -en el que Tyson vende principalmente tocino, pepperoni y salchichas- subieron más del doble a 1.880 millones de dólares, contrarrestando una caída de las ventas en su división de pollos.

    La industria avícola estadounidense está lidiando con el mayor brote de gripe aviar desde 1980.

   Los casos de gripe aviar han sido confirmados en 14 estados y más de 21 millones de pollos y pavos se han visto afectados, al morir por la enfermedad o porque se espera que sean sacrificados para frenar la propagación del virus, de acuerdo con los reguladores federales y estatales.

    Tyson, que compró a Hillshire para expandir su negocio de alimentos preparados, dijo que espera alcanzar más de 250 millones de dólares en ahorros este año, frente a los más de 225 millones de dólares que había previsto anteriormente.

    La compañía dijo que alcanzó 77 millones de dólares en ahorros totales en el segundo trimestre como resultado de la operación con Hillshire.

    Tyson mantuvo su pronóstico de ganancia para el 2015 en un rango de 3,30 a los 3,40 dólares por acción.

    Los ingresos aumentaron un 10,5 por ciento a 9.980 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 28 de marzo.   Continuación...