Desempleo en España cae un 2,7 pct en abril

martes 5 de mayo de 2015 09:02 GYT
 

MADRID, 5 mayo (Reuters) - El número de españoles registrados como desempleados se redujo en un 2,7 por ciento en abril respecto a marzo, la cifra más baja para un mes de abril en la serie histórica, mostraron el martes datos del Ministerio de Trabajo, pero uno de cada cuatro españoles permaneció sin trabajo.

Un total de 118.923 personas encontró empleo en abril. Sin embargo, unos 4,33 millones de españoles siguieron registrados como desempleados. La tasa de desempleo del primer trimestre, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se mantuvo en 23,8 por ciento.

En los últimos 12 meses, el desempleo en España ha caído un 7,5 por ciento en términos interanuales en 351.285 personas.

El Gobierno, cuya principal baza electoral para las elecciones generales de finales de año es la recuperación económica, confía en poder crear dos millones de puestos de trabajo hasta el 2018, alrededor de 500.000 al año.

"Sobre las bases de todas las reformas que se han abordado en los últimos años se ha consolidado una tendencia claramente positiva sobre la que tenemos que seguir trabajando", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en una rueda de prensa evaluando los datos publicados el martes.

El desempleo cayó de manera más pronunciada en el sector de servicios, por debajo de un 2,5 por ciento, o en 72.884 personas.

En el sector de la construcción, 19.449 personas menos estaban sin trabajo, mientras que el desempleo se redujo en 11.555 personas en la industria y en 15.219 personas en agricultura, mostraron las cifras.

Los analistas de Banco Sabadell destacaron que la tendencia respalda que la tasa de desempleo cierre el 2015 en el 22 por ciento.

Las cifras mensuales de desempleo reflejan el número de personas sin trabajo registradas ante el Ministerio de Trabajo mientras que los datos trimestrales del INE se recopilan de un sondeo entre la fuerza laboral.   Continuación...

 
En la imagen, varias personas entran en una oficina de desempleo en Madrid, el 5 de mayo de 2015. El número de españoles registrados como desempleados se redujo en un 2,7 por ciento en abril respecto a marzo, la cifra más baja para un mes de abril en la serie histórica, mostraron el martes datos del Ministerio de Trabajo, pero uno de cada cuatro españoles permaneció sin trabajo. REUTERS/Andrea Comas