Ganancias de Estee Lauder superan proyecciones por aumento en ventas de cosméticos en EEUU

martes 5 de mayo de 2015 09:30 GYT
 

5 mayo (Reuters) - Estee Lauder Cos Inc, dueña de la marca Clinique y de los cosméticos M.A.C. y Bobbi Brown, reportó el martes utilidades y ventas trimestrales por encima de las estimaciones, ayudada por una mayor demanda de sus productos de maquillaje y cuidado del cabello en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía, que también elevó su previsión de crecimiento de ventas este año, subían 4,5 por ciento a 87,3 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

Estee Lauder dijo que sus ventas en América, que representan casi la mitad de sus ingresos totales, aumentaron un 4 por ciento en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo.

La compañía dijo que experimentó un fuerte incremento de sus ventas en Gran Bretaña, China, Australia y otros mercados, pero que la fortaleza del dólar redujo el valor de los ingresos.

El dólar se ha apreciado cerca de un 20 por ciento contra una cesta de importantes monedas en el último año, lo que hace que las ventas denominadas en otras divisas tengan menor valor para la firma.

Estee Lauder dijo que ahora espera que sus ventas de todo el 2015 suban entre 6 y 7 por ciento en base cambiaria constante, excluyendo el impacto de órdenes anticipadas de minoristas debido a los planes de una actualización de la tecnología que emplea la compañía. Anteriormente proyectaba un alza de ingresos de entre 5 y 6 por ciento para el año.

La estimación de ganancias ajustadas de Estee Lauder se ubica ahora entre 2,92 y 2,97 dólares por acción, incluyendo costos relacionados con adquisiciones.

Las utilidades netas atribuíbles a la compañía escalaron casi un 28 por ciento a 272,1 millones de dólares, o 71 centavos de dólar por acción. Excluyendo ítems, Estee Lauder ganó 72 centavos por título.

Las ventas avanzaron 1,2 por ciento a 2.580 millones de dólares. Sin contar el impacto del alza del dólar, los ingresos se incrementaron en 8 por ciento.   Continuación...