Petrolera Pacific Rubiales confirma oferta de compra del mexicano Alfa y Harbour Energy

miércoles 6 de mayo de 2015 17:25 GYT
 

BOGOTÁ, 6 mayo (Reuters) - La petrolera canadiense Pacific Rubiales confirmó el miércoles que recibió una oferta del mexicano grupo Alfa y Harbour Energy para comprar la totalidad de sus acciones emitidas y en circulación.

En un comunicado emitido en Toronto y distribuido en la capital de Colombia, donde concentra su producción de petróleo, Pacific anunció que inició discusiones para que las empresas oferentes adquieran las acciones a un precio de 6,50 dólares canadienses cada una, sujeto a la aprobación de la junta.

"La Junta Directiva de la Compañía ha creado un Comité Especial de directores independientes, el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valoración formal de conformidad con las leyes de valores canadienses", dijo Pacific.

"La transacción estaría sujeta a una serie de condiciones y no puede haber certeza que esta u cualquier otra transacción se complete", agregó.

Pacific Rubiales no reveló el valor global de la operación y se abstuvo de entregar otros detalles.

Las acciones de Pacific Rubiales subieron un 27,5 por ciento a 6,16 dólares canadienses en la bolsa de Toronto y un 25,26 por ciento a 12.000 pesos en la plaza colombiana.

A su turno, los títulos de Alfa perdieron un 2,30 por ciento a 32.73 pesos mexicanos.

Actualmente ALFA tiene 59,8 millones de acciones ordinarias de Pacific, que representan aproximadamente un 18,95 por ciento de la propiedad.

Pacific Rubiales, con sede en Toronto, produce gas natural y crudo en 90 bloques de exploración y producción en siete países: Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.   Continuación...

 
Vista general del edificio de Pacific Rubiales con el tren turístico "La Sabana" en primer plano, en Bogotá, 8 de marzo de 2015. La petrolera canadiense Pacific Rubiales confirmó el miércoles que recibió una oferta del mexicano grupo Alfa y Harbour Energy para comprar la totalidad de sus acciones emitidas y en circulación. REUTERS/José Miguel Gómez