Wall Street opera con leve baja tras débil dato de empleo del sector privado en EEUU

miércoles 6 de mayo de 2015 11:49 GYT
 

Por Tanya Agrawal

6 mayo (Reuters) - Las acciones bajaban levemente el miércoles en Wall Street, revirtiendo el alza al inicio de la sesión, ya que unos datos decepcionantes, entre ellos cifras del empleo privado más débiles de lo esperado, aumentaban la inquietud por la potencial recuperación de la economía estadounidense tras un modesto crecimiento en el primer trimestre.

* En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones bajaba 68,5 puntos, o un 0,38 por ciento, a 17.859,7 unidades, el índice S&P 500 caía 6,02 puntos, o un 0,29 por ciento, a 2.083,44 unidades y el Nasdaq Composite perdía 18,09 puntos, o un 0,37 por ciento, a 4.921,24 unidades.

* Los mercados bursátiles de todo el mundo estaban también bajo presión por la profundización de una venta masiva de bonos sobernanos a nivel global.

* Datos de la firma procesadora de nóminas ADP mostraron que los empleadores privados sumaron 169.000 puestos de trabajo el mes pasado, la menor cantidad desde enero del 2014 y muy por debajo de las expectativas de los economistas.

* Sumándose al debil dato de empleo, las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos bajaron la semana pasada debido a un alza de las tasas de interés, mientras que la productividad no agrícola cayó en el primer trimestre debido a que el duro clima invernal afectó la producción.

* Nueve de los 10 sectores del índice S&P caían. Sólo el índice de energía operaba al alza y subía un 0,6 por ciento, luego de que los precios del petróleo alcanzaron nuevos máximos del 2015.

* Las acciones de las firmas tecnológicas, lideradas por Apple y Microsoft, eran el mayor lastre para los tres índices principales.

* Los datos débiles y los mercados de bonos también eclipsaban los buenos resultados de las empresas.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, mayo 6 2015. Las acciones bajaban levemente el miércoles en Wall Street, revirtiendo el alza al inicio de la sesión, ya que unos datos decepcionantes, entre ellos cifras del empleo privado más débiles de lo esperado, aumentaban la inquietud por la potencial recuperación de la economía estadounidense tras un modesto crecimiento en el primer trimestre. REUTERS/Brendan McDermid