7 de mayo de 2015 / 1:23 / hace 2 años

Ganancias de brasileño BTG Pactual superan estimaciones impulsadas por mayores ingresos

3 MIN. DE LECTURA

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - Las ganancias de Grupo BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de los mercados emergentes, superó levemente las expectativas en el primer trimestre después de que un aumento en sus ganancias por ventas y operaciones y menores bonos contrarrestaron un alza de los impuestos.

BTG Pactual, con sede en São Paulo, ganó 854 millones de reales (282 millones de dólares) en el último trimestre, lo que se compara con una estimación promedio de 847 millones de reales en un sondeo de Reuters.

Las utilidades subieron un 0,7 por ciento y un 2,6 por cientos según una base de comparación trimestral y anual, según un documento presentado ante los reguladores.

El presidente ejecutivo BTG Pactual, André Esteves, redujo los préstamos, destinó menos capital del banco a inversiones propias y recortó los bonos de los banqueros, buscando proteger al grupo la recesión más pronunciada de Brasil en dos décadas.

Las inversiones principales, sin embargo, perdieron dinero por quinto trimestre consecutivo y los ingresos por asesorías financiares alcanzaron un mínimo de cuatro años.

La administración discutirá las ganancias del primer trimestre con los inversores en una conferencia telefónica en la mañana del jueves.

El trimestre pasado, los ingresos crecieron un 24 por ciento a 1.961 millones de reales, superando las estimaciones del sondeo de 1.870 millones de reales.

Los ingresos por ventas y operaciones crecieron a más del doble hasta un récord de 1.170 millones de reales, impulsados principalmente por una mayor actividad en la mesa de operaciones de materias primas, agregó el documento.

Los préstamos corporativos se recuperaron de un opaco desempeño en el cuarto trimestre, mientras que la categoría de intereses y otros subieron a un nivel récord, dice el texto.

El libro de préstamos de BTG Pactual cayó un 5,9 por ciento, después de que el banco optó por no refinanciar algunos préstamos maduros, sostuvo la empresa en el documento.

Las inversiones principales, o fondos de cobertura, capital de riesgo e inversiones en bienes raíces realizadas con el propio capital de BTG Pactual, produjeron un déficit de 444 millones reales, después de que el banco amortizó parte de una inversión en el productor de plataformas Sete Brasil Participações SA.

Esteves impulsó las ganancias al reducir la compensación a los banqueros a un equivalente del 19,6 por ciento de los ingresos del trimestre pasado, menos que la estimación del sondeo. Los gastos generales y administrativos aumentaron un 17,5 por ciento, por debajo del alza de los ingresos.

La tasa de impuestos efectiva de BTG Pactual en el primer trimestre subió por sobre la estimación del sondeo de un 23 por ciento.

El valor en riesgo, una medición de la cantidad máxima que un banco puede perder en una sesión de operaciones, subió a 110,9 millones de reales luego de un crecimiento de las operaciones en la división de ventas y transacciones de materias primas.

(1 dólar = 3,3033 reales brasileños)

Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below