Solicitudes semanales de seguro desempleo EEUU oscilan cerca de mínimos en 15 años

jueves 7 de mayo de 2015 12:25 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 7 mayo (Reuters) - El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo se mantuvo cerca del mínimo en 15 años la semana pasada, en una señal de que el mercado laboral continúa fortaleciéndose pese a un crecimiento económico moderado.

Las solicitudes iniciales del beneficio estatal para los desocupados subieron en 3.000, a un total desestacionalizado de 265.000 en la semana terminada el 2 de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un total de 280.000 solicitudes.

Las peticiones para la semana anterior no fueron rectificadas y quedaron en 262.000, el mínimo desde abril del 2000.

La fortaleza sostenida sugiere que la fuerte baja en la creación de empleo en marzo probablemente fue una anomalía y podría mantener a la Reserva Federal en camino a subir las tasas de interés este año.

"Esto provee respaldo de que la debilidad de marzo fue temporal y apuntala las expectativas de que las contrataciones no agrícolas repuntarán en abril y seguirán mostrando tasas saludables de crecimiento del empleo en los próximos meses", dijo Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 4.250 la semana pasada, a 279.500, el mínimo desde mayo de 2000.

El dólar se apreció frente a una cesta de monedas tras la publicación del dato, mientras que las acciones en Wall Street operaban al alza y los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían.   Continuación...

 
Buscadores de empleo esperan para reunirse con empleadores en una feria de carreras en Nueva York, 24 de octubre de 2012. El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió marginalmente la semana pasada, manteniéndose igualmente cerca del mínimo en 15 años, en una señal de que el mercado laboral continúa fortaleciéndose pese a un crecimiento económico moderado. REUTERS/Mike Segar