Wall Street cierra en alza al disminuir temor por bonos globales

jueves 7 de mayo de 2015 17:12 GYT
 

Por Noel Randewich

NUEVA YORK, 7 mayo (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron en alza el jueves, impulsadas por el repunte del sector tecnológico y un freno en la subida de los rendimientos de la deuda soberana.

* Los sólidos resultados trimestrales de Alibaba y las especulaciones sobre la posible salida a venta del sitio web Yelp.com hicieron subir a las acciones de compañías tecnológicas. El índice tecnológico del S&P subió un 0,87 por ciento.

* El número de pedidos del subsidio por desempleo subió marginalmente la semana pasada, manteniéndose cerca de mínimos de 15 años, sugiriendo un momento positivo en la economía pero no tanto como para cambiar las expectativas de un alza de tasas de interés en septiembre por parte de la Reserva Federal.

* Una reciente subida de las tasas de interés en los mercados de deuda que preocupó en Wall Street también mostró señales de estabilizarse, mientras que un repunte de los precios del petróleo se desvaneció.

* Los inversores esperan el reporte de empleo correspondiente a abril que se conocerá el viernes y brindará nuevos indicios sobre la salud de la economía y podría afectar el momento en que la Fed elevará las tasas por primera vez desde el 2006.

* La mayoría de los principales bancos de Wall Street estima que la Fed se abstendrá al menos hasta septiembre para subir las tasas, según la encuesta más reciente elaborada por Reuters.

* El promedio industrial Dow Jones subió 82,08 puntos, o un 0,46 por ciento, a 17.924,06 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 7,85 puntos, o un 0,38 por ciento, a 2.088,00 unidades. El Nasdaq Composite subió 25,900 puntos, o un 0,53 por ciento, y cerró en 4.945,544 unidades.

* Las acciones de Alibaba subieron un 7,5 por ciento, a 86 dólares, después de que el gigante chino del comercio electrónico reportó un crecimiento en sus ingresos trimestrales mayor al esperado.   Continuación...