Japonesa Sharp podría reducir capital y emitir acciones preferenciales; acciones se desploman

lunes 11 de mayo de 2015 09:17 GYT
 

Por Ritsuko Ando y Ayai Tomisawa

TOKIO, 11 mayo (Reuters) - La japonesa Sharp Corp dijo que podría reducir su capital y emitir acciones preferenciales como parte de una reestructuración planeada, pero las preocupaciones sobre una posible dilución hicieron que sus acciones se desplomaran un 26 por ciento.

Sharp, golpeada por la fuerte competencia de otras empresas asiáticas en su negocio de pantallas de cristal líquido y que registra pérdidas, ha negociado con sus principales acreedores para lograr su segundo rescate financiero desde 2012.

La reducción de capital permitiría a Sharp restar las pérdidas acumuladas en su balance, un paso necesario antes de que la compañía pueda reanudar sus pagos de dividendos.

La posibilidad de pagar dividendos en el futuro no muy lejano es considerada como clave para convencer a bancos y a otros potenciales accionistas a que participen de un plan de rescate que se prevé que sería de al menos 1.700 millones de dólares.

Una persona familiarizada con el asunto dijo el fin de semana que Sharp está considerando reducir su capital desde más de 120.000 millones de yenes (1.000 millones de dólares) a sólo 100 millones de yenes. La fuente solicitó el anonimato debido a que no está autorizada a hablar públicamente sobre el tema.

"La compañía podrá tener un nuevo comienzo después de que elimine sus pérdidas acumuladas y reciba nuevo financiamiento, de modo que esa parte podría ser positiva en adelante", comentó el administrador jefe de carteras en Commons Asset Management, Takatoshi Itoshima.

Sharp no dio más detalles el lunes, diciendo que tomaría la decisión final el jueves, cuando anuncie su nuevo plan de negocios.

Fuentes han dicho que el plan incluirá un canje de deuda por acciones de 1.700 millones de dólares para sus principales prestamistas, incluyendo un retorno por una promesa de recortar 5.000 empleos y escindir su atribulada unidad de pantallas para teléfonos avanzados.   Continuación...

 
Un peatón camina delante del logo de Sharp Corp en la estación de trenes de Tokyo, 3 de febrero de 2014. La japonesa Sharp Corp dijo que podría reducir su capital y emitir acciones preferenciales como parte de una reestructuración planeada, pero las preocupaciones sobre una posible dilución hicieron que sus acciones se desplomaran un 26 por ciento. REUTERS/Yuya Shino