Fed de EEUU no debería indicar alza de tasas de interés antes de tiempo, dice Williams a CNBC

lunes 11 de mayo de 2015 11:39 GYT
 

11 mayo (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos no debería indicar antes de tiempo cuándo comenzará a elevar las tasas de interés, dijo el lunes un alto funcionario de la Reserva Federal, que puso a los mercados bajo aviso de más volatilidad en los próximos meses.

"Mi preferencia personal es que no tengamos las decisiones de política (monetaria) más telegrafiadas en la historia", dijo el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, en una entrevista con CNBC.

En 2004, la Fed indicó que elevaría las tasas y luego procedió a hacerlo en forma gradual y paso a paso. No ha elevado las tasas desde 2006.

"No quieres tomar una decisión con dos o tres meses de anticipación", declaró, y agregó que la Fed querrá revisar datos hasta su reunión de política monetaria y tomar su decisión en esa oportunidad.

Además, reiteró que una decisión sobre tasas puede tener lugar en cualquier reunión.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, en una rueda de prensa San Francisco, mar 27 2015. La Reserva Federal de Estados Unidos no debería indicar antes de tiempo cuándo comenzará a elevar las tasas de interés, dijo el lunes un alto funcionario de la Reserva Federal, que puso a los mercados bajo aviso de más volatilidad en los próximos meses. REUTERS/Robert Galbraith