Dólar avanza frente al euro por temores sobre Grecia

lunes 11 de mayo de 2015 17:26 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 11 mayo (Reuters) - El dólar subió el lunes frente al euro, ante las renovadas preocupaciones por una eventual salida de Grecia del bloque monetario, en momentos en que se llevan a cabo negociaciones clave en torno a los compromisos de reformas que debe asumir Atenas.

* Los ministros de Finanzas de la zona euro recibieron con beneplácito los avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores de un acuerdo para que el Gobierno heleno reciba fondos si realiza ciertas reformas, pero dijeron que se necesita más trabajo para superar las diferencias que impiden un pacto integral.

* El Eurogrupo se reunió el lunes para discutir sobre Grecia.

* "La atención del mercado regresó a Grecia", dijo Omer Esiner, analista de mercado de Commonwealth Foreign Exchange. "El reloj inició la regresiva hacia el momento en que Grecia finalmente se quede sin efectivo", agregó.

* Grecia, que el lunes anunció el desembolso de 750 millones de euros adeudados al Fondo Monetario Internacional un día antes del vencimiento del crédito, aún está bajo riesgo de sufrir un "default".

* Analistas también dijeron que los inversores siguieron tomando ganancias en el euro después de que la moneda remontó hasta un máximo de más de dos meses de 1,1392 la semana pasada.

* El dólar se benefició del nerviosismo por Grecia y anotó su tercera sesión seguida de avances contra el euro. El índice dólar, que mide al billete verde ante una cesta de seis importantes divisas, también marcó su tercera jornada consecutiva de ganancias.

* La libra esterlina, en tanto, alcanzó su mayor nivel del año frente a la moneda estadounidense, a 1,5611 dólares, después de la victoria del primer ministro David Cameron en las elecciones británicas de la semana pasada.   Continuación...