Barril sube cerca de 3 pct por debilidad dólar e informe OPEP

martes 12 de mayo de 2015 15:53 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 12 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes hasta un 3 por ciento, debido a que la debilidad del dólar impulsó a las materias primas que cotizan en esa moneda y a que la OPEP elevó levemente sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de crudo.

* La violencia en Yemen también impulsó los precios del petróleo, pues aumentó las preocupaciones sobre la seguridad de los suministros desde Oriente Medio.

* Los futuros del crudo Brent terminaron con un alza de 1,95 dólares, o un 3 por ciento, a 66,86 dólares por barril.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron 1,50 dólares, o un 2,5 por ciento, a 60,75 dólares por barril.

* El dólar cayó por los altibajos en el mercado de bonos, lo que hizo que el petróleo y otras materias primas que cotizan en la divisa estadounidense resultaran más asequibles para los tenedores de euros y otras monedas.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su pronóstico para la demanda mundial de crudo en 2015 a 1,18 millones de barriles por día (bpd), más que la proyección anterior de 1,17 millones de bpd.

* Ataques aéreos liderados por Arabia Saudita contra los rebeldes Houthi, aliados a Irán, alcanzaron una base de lanzamiento de cohetes en la capital de Yemen y provocaron la muerte de 90 personas, antes de que se iniciara el martes una tregua de cinco días.

* Pese a que Yemen es un pequeño productor de petróleo, su proximidad a vías marítimas clave ha aumentado las preocupaciones sobre las rutas de suministro.   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de crudo en Monterey Shale, EEUU, abr 29 2013. Los precios del petróleo subieron el martes hasta un 3 por ciento, debido a que la debilidad del dólar impulsó a las materias primas que cotizan en esa moneda y a que la OPEP elevó levemente sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de crudo. REUTERS/Lucy Nicholson