Inventarios de crudo en EEUU caen de nuevo, pero refinerías reducen actividad: EIA

miércoles 13 de mayo de 2015 12:17 GYT
 

NUEVA YORK, 13 mayo (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva tras cuatro meses al alza, pese a que las refinerías del país redujeron sus tasas récord de procesamiento y las importaciones subieron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los precios del petróleo ampliaron inicialmente sus ganancias tras los datos de la EIA (por su sigla en inglés), pero luego salieron rápidamente de niveles máximos y los futuros en Estados Unidos operaron brevemente a la baja.

Las existencias de crudo cayeron en 2,2 millones de barriles, a 484,8 millones de barriles, en la semana finalizada el 8 de mayo, lo que se compara con expectativas de analistas de un alza de 386.000 barriles.

Los inventarios de gasolina y destilados también cayeron.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, bajaron en 990.000 barriles, dijo la EIA.

"El único elemento negativo podría ser la baja en la tasa de utilización en refinerías, lo que podría permitir a los inventarios de crudo retomar la tendencia al alza en reportes futuros", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

La refinación, que ha alcanzado tasas estacionales récord por varios meses, cayeron en 379.000 barriles por día (bpd), dijo la EIA.

Las tasas de utilización de refinerías cayeron 1,8 puntos porcentuales, al 91,2 por ciento de la capacidad.

Las importaciones de crudo subieron 340.000 bpd a 6,41 millones de bpd.   Continuación...

 
Una mujer carga combustible en una estación en Falls Church, Virginia, 16 de diciembre de 2014. Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva tras cuatro meses al alza, pese a que las refinerías del país redujeron sus tasas récord de procesamiento y las importaciones subieron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía. REUTERS/Kevin Lamarque