Bolsas europeas ceden por inquietud en mercado de bonos, rebote del euro

jueves 14 de mayo de 2015 08:27 GYT
 

LONDRES, 14 mayo (Reuters) - Las bolsas europeas extendían el jueves su racha de pérdidas, afectadas por la inquietud en el mercado de bonos y un rebote en el euro, cuya debilidad ha beneficiado a muchos exportadores europeos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,6 por ciento a 1.560,75 puntos en las primeras cotizaciones, aunque el índice mantiene un avance de un 14 por ciento desde comienzos del 2015.

El fabricante de zapatos italiano Tod's caía un 2,3 por ciento después de anunciar unas caídas mayores a las esperadas en su beneficio neto del primer trimestre, aunque la aseguradora Generali subía un 1,4 por ciento tras publicar unos buenos resultados.

Un aumento esta semana en la rentabilidad de los bonos alemanes y estadounidenses ha causado que las acciones parezcan más caras en comparación con la deuda, y han provocado que algunos inversores recojan ganancias tras el repunte de las bolsas en lo que va de año.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores en sus puestos de trabajo en la bolsa de valores de Fráncfort, 7 de mayo de 2015. Las bolsas europeas extendían el jueves su racha de pérdidas, afectadas por la inquietud en el mercado de bonos y un rebote en el euro, cuya debilidad ha beneficiado a muchos exportadores europeos. REUTERS/Remote/Staff