Gobernador de Banco de Inglaterra dice que "es posible" que tasas de interés sean más altas en un año

jueves 14 de mayo de 2015 08:05 GYT
 

LONDRES, 14 mayo (Reuters) - El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo el jueves que es posible que las tasas de interés en Gran Bretaña sean más altas en un año más, aunque dependerá de cómo se comporte la economía.

Al ser consultado en una entrevista con BBC radio sobre si las tasas de interés, actualmente en un mínimo nivel histórico, podrían ser más altas en esta misma fecha el próximo año, Carney dijo: "Es posible, pero depende de la evolución de la economía".

"Lo que no vamos a hacer es elevar las tasas de interés demasiado pronto o demasiado rápido y desacelerar a la economía", agregó.

(Reporte de Andy Bruce. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney habla durante el reporte de inflación trimestral, en una conferencia en el Banco de Inglaterra en Londres, 13 de mayo de 2015. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo el jueves que es posible que las tasas de interés en Gran Bretaña sean más altas en un año más, aunque dependerá de cómo se comporte la economía. REUTERS/Matt Dunham/pool