Regulador financiero mexicano visita oficinas de OHL México

viernes 15 de mayo de 2015 07:14 GYT
 

MÉXICO DF, 14 mayo (Reuters) - El regulador del sistema financiero mexicano anunció el jueves que está haciendo una visita a las oficinas de la constructora OHL México, envuelta en un escándalo de posible corrupción tras la divulgación de conversaciones comprometedoras entre ejecutivos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo en un comunicado que la visita a las instalaciones de la firma, unidad de la española OHL (OHL.MC: Cotización), es para verificar que cumple con las leyes del mercado local.

Las acciones de OHL México (OHLMEX.MX: Cotización) han sufrido mucha presión desde la semana pasada, cuando medios locales divulgaron conversaciones telefónicas en las que ejecutivos discuten aparentes sobrecostos en la construcción de una autopista. [nL1N0Y31XB]

La compañía ha dicho que se trata de un montaje y que las conversaciones fueron manipuladas. [nL5N0Y0058]

El presidente de la CNBV, Jaime González, dijo por la noche en una entrevista radial que la visita estaba planeada desde antes de que estallara el escándalo y que tiene el objetivo de verificar la consistencia de información administrativa y contable proporcionada con anterioridad por la propia empresa.

"Para nosotros las llamadas son totalmente irrelevantes, hasta que no encontremos algo en la visita", dijo González a la cadena Radio Fórmula.

Los títulos de la firma descendieron el jueves un 0.44 por ciento en la bolsa de México a 24.89 pesos.

(Reporte de Noé Torres)

 
El logotipo de OHL en una grúa en Madrid, marzo de 2015. El regulador del sistema financiero mexicano anunció el jueves que está haciendo una visita a las oficinas de la constructora OHL México, envuelta en un escándalo de posible corrupción tras la divulgación de conversaciones comprometedoras entre ejecutivos. REUTERS/Andrea Comas