SABMiller compra Meantime para satisfacer a amantes de la cerveza artesanal

viernes 15 de mayo de 2015 09:02 GYT
 

Por Sarah Young

LONDRES, 15 mayo (Reuters) - SABMiller anunció la compra de la británica Meantime Brewing Company, uno de los pioneros del movimiento creación artesanal de cervezas en el país, para darle mayor exposición a esa parte del mercado de bebidas en rápido crecimiento.

Un aumento de la demanda por cervezas artesanales en los últimos años ha restado participación de mercado a las dos mayores cerveceras mundiales, SABMiller y Anheuser-Busch InBev, pues los clientes buscan nuevos sabores y optan por abastecedores locales y segmentados.

Los volúmenes de ventas de las cervezas de Meantime, incluyendo a London Pale Ale y London Lager, escalaron un 58 por ciento en 2014, que se compara al alza de 1 por ciento en el mercado cervecero británico en general.

La cerveza artesanal, de mejor sabor, también se vende más cara que el producto estándar, que era otro punto negativo para SABMiller.

Sin embargo, algunos partidarios de la cerveza artesanal afirman que marcas como Meantime se arriesgan a perder su atractivo si son vendidas a una cervecera global.

El presidente ejecutivo de Meantime, Nick Miller -un ex ejecutivo de SABMiller que entró a la firma en 2011- rechazó las críticas.

"¿Por qué Meantime de pronto ya no sería más una cerveza artesanal sólo porque tiene un grupo diferente de accionistas?", preguntó en una teleconferencia con periodistas.

"¿Me están diciendo que los accionistas determinan si eres artesanal o no? Con certeza tiene que ver con el líquido, las cervezas que produces y la pasión que tienes para producir cerveza".   Continuación...

 
Botellas de cerveza, en la línea de producción en la cervercería Meantime, al este de Londres, 10 de mayo de 2012. SABMiller anunció la compra de la británica Meantime Brewing Company, uno de los pioneros del movimiento creación artesanal de cervezas en el país, para darle mayor exposición a esa parte del mercado de bebidas en rápido crecimiento. REUTERS/Stefan Wermuth