Primer ministro griego dice encontró terreno común con acreedores, "líneas rojas" persisten

viernes 15 de mayo de 2015 15:26 GYT
 

ATENAS, 15 mayo (Reuters) - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo el viernes que Atenas y sus prestamistas habían encontrado terreno común en las negociaciones, pero que el Gobierno no cedería en sus "líneas rojas", como su postura de que no recortará salarios o pensiones.

Tsipras dijo que ambas partes habían acordado metas fiscales y tasas del IVA (impuesto al valor agregado), aunque no coincidieron en cuestiones laborales y en la reforma al sistema de pensiones.

El líder griego dijo que un acuerdo debe incluir metas bajas para el superávit presupuestario primario para el 2015 y 2016 y una reestructuración de la deuda.

"Desde este podio quiero asegurar al pueblo griego que no hay posibilidad de que el Gobierno griego se eche atrás en las cuestiones de pensiones y laborales", dijo Tsipras en una conferencia.

Grecia, que se está quedando rápidamente sin fondos, espera cerrar un acuerdo con sus prestamistas que libere asistencia adicional bajo su rescate para fines de mes.

(reporte de Karolina Tagaris y Renee Maltezou, editado por Gabriel Burin. LEA)

 
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una conferencia en Atenas, mayo 15 2015. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo el viernes que Atenas y sus prestamistas habían encontrado terreno común en las negociaciones, pero que el Gobierno no cedería en sus "líneas rojas", como su postura de que no recortará salarios o pensiones. REUTERS/Alkis Konstantinidis