Presidente ejecutivo de Nissan dice no hay que cambiar alianza con Renault tras medida de Gobierno francés

lunes 18 de mayo de 2015 10:50 GYT
 

Por Maki Shiraki

YOKOHAMA, Japón, 18 mayo (Reuters) - El presidente ejecutivo de Nissan Motor Co Ltd, Carlos Ghosn, dijo el lunes que no había necesidad de modificar la alianza de capital con la automotriz Renault, después de que Francia elevó su inversión y derechos de voto en Renault el mes pasado.

El Gobierno francés, que posee casi el 20 por ciento de Renault, ha dicho que quiere resguardar los intereses franceses en la automotriz, que está profundizando sus vínculos con Nissan. Sin embargo, Renault ha advertido que la decisión del Gobierno podría perjudicar la alianza.

Ghosn, en declaraciones a periodistas en Japón, dijo que la alianza de capital entre Nissan y Renault tenía "cero influencia" sobre las operaciones diarias de la automotriz.

Renault rescató a Nissan de la bancarrota en 1999, pero la automotriz japonesa ha sobrepasado a su par francés para representar dos terceras partes de sus ventas combinadas de 8 millones de vehículos y tiene una porción mayor de ganancias.

"Seguimos trabajando hoy exactamente de la manera en que estuvimos trabajando desde el comienzo, con dos equipos trabajando juntos, desarrollando sinergias", dijo Ghosn. "Así que no hay razón para que cambiemos", agregó.

Consultado sobre asociaciones potenciales con otras automotrices, Ghosn dijo que la alianza entre Renault y Nissan no tenía planes inmediatos para ninguna otra sociedad por ahora.

También dijo que era "demasiado pronto" para considerar asociaciones con empresas no automotrices como Google Inc, que está tratando de ingresar en ese mercado.

Renault-Nissan ya tiene asociaciones con Daimler AG y Avtovaz.   Continuación...

 
Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, hace un gesto durante una conferencia de prensa en Yokohama, al sur de Tokyo, 13 de mayo de 2015. El presidente ejecutivo de Nissan Motor Co Ltd, Carlos Ghosn, dijo el lunes que no había necesidad de modificar la alianza de capital con la automotriz Renault, después de que Francia elevó su inversión y derechos de voto en Renault el mes pasado. REUTERS/Toru Hanai