Índice de confianza de constructores de casas en EEUU cae en mayo: NAHB

lunes 18 de mayo de 2015 10:46 GYT
 

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - La confianza de los constructores de viviendas en Estados Unidos cayó en mayo, pero todavía muestra que las condiciones del mercado son favorables, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo bajó a 54 desde 56 el mes previo, afirmó el grupo en un comunicado. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice subiría a 57.

Las lecturas superiores a 50 indican que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables. El índice no ha estado debajo de 50 desde junio de 2014.

"Los consumidores están exhibiendo cautela y quieren estar en un pie financiero más estable antes de comprar una casa", dijo el economista jefe de la NAHB, David Crowe, en un comunicado.

"Por el lado positivo, el componente HMI que mide las expectativas futuras de ventas ha estado mostrando una tendencia alcista todo el año, las tasas hipotecarias permanecen bajas y los precios de las viviendas son asequibles. Estos factores deberían alentar la liberación de demanda contenida en adelante", agregó.

El componente de ventas de casas unifamiliares bajó a 59 desde 61 en abril.

La medición de expectativas de ventas de viviendas unifamiliares para los próximos seis meses subió a 64 desde una lectura revisada de 63, mientras que el del tráfico de posibles compradores bajó a 39 desde una lectura revisada de 40.

(Reporte de Sam Forgione. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Trabajadores de la construcción en una obra en construcción, en el centro de Los Angeles, California, 10 de marzo de 2015. La confianza de los constructores de viviendas en Estados Unidos cayó en mayo, pero todavía muestra que las condiciones del mercado son favorables, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés). REUTERS/Lucy Nicholson