Barril baja, firmeza del dólar y amplios suministros contrarrestan preocupación por Oriente Medio

lunes 18 de mayo de 2015 17:19 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - El petróleo cayó el lunes debido a que la fortaleza del dólar y las preocupaciones por el exceso de suministro pesaron sobre el mercado, luego de que Arabia Saudita informó que sus exportaciones de crudo alcanzaron su mayor nivel en casi una década.

* El referencial Brent terminó con una baja de 54 centavos, a 66,27 dólares por barril, tras alcanzar máximos de 67,88 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos finalizaron con un retroceso de 26 centavos, a 59,43 dólares el barril.

* Los precios del crudo revirtieron el alza previa de más de 1 dólar por barril ante la preocupación en Oriente Medio por el avance de militantes de Estado Islámico en Irak y los renovados ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra la milicia houthi en Yemen.

* El dólar subió más de un 1 por ciento frente a una cesta de divisas, su mayor avance en tres semanas. El índice de materias primas Thomson Reuters/Core CRB cayó un 0,3 por ciento, debido a que la fortaleza del dólar hizo que las materias primas denominadas en esa moneda sean menos asequibles para los tenedores de euros y otras divisas.

* El petróleo estuvo presionado además por un dato que mostró que las exportaciones de crudo de Arabia Saudita subieron en marzo a su mayor nivel desde noviembre del 2005.

* Los especuladores redujeron sus apuestas acerca de una subida de los precios del Brent por vez primera en dos meses, mostraron datos el lunes.

* Goldman dijo en una nota enviada a sus clientes el sábado y reportada por Reuters el lunes que espera que el Brent cotice a 55 dólares el barril en 2020, frente a los actuales niveles por encima de los 65 dólares.   Continuación...