Inicios y permisos de construcciones de casas EEUU suben con fuerza en abril

martes 19 de mayo de 2015 09:26 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 19 mayo (Reuters) - Los inicios de construcciones de casas subieron en abril al mayor nivel en casi siete años y medio y los permisos para futuras edificaciones también aumentaron con fuerza, ofreciendo una luz de esperanza para una economía que tiene dificultades para recuperar el impulso tras un primer trimestre pobre.

El inicio de proyectos se incrementó un 20,2 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 1,14 millones de unidades, máximo desde noviembre de 2007, dijo el martes el Departamento de Comercio.

El incremento porcentual fue el mayor desde febrero de 1991.

Los inicios de construcción de casas en marzo fueron revisados al alza a una tasa de 944.000 unidades en lugar de las 926.000 reportadas previamente.

Los inicios de construcción de casas unifamiliares, que representan la mayor cuota del mercado, subieron a su nivel más alto desde enero del 2008. El inicio de proyectos en el volátil segmento multifamiliar también registró un fuerte incremento el mes pasado.

Los permisos para la construcción de futuras viviendas treparon un 10,1 por ciento a una tasa anual de 1,14 millones de unidades, el nivel más alto desde junio del 2008. Los permisos para construcciones han estado por encima de un ritmo de un millón de unidades desde julio.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un incremento a un ritmo de 1,02 millones de unidades, con un crecimiento de los permisos a una tasa de 1,06 millones el mes pasado.

Tras el informe, el dólar subió a máximos de sesión contra el euro mientras que los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron.   Continuación...

 
Trabajadores en un sitio de construcción de un complejo de apartamentos de lujo, en el centro de Los Angeles, California, 17 de marzo de 2015. Los inicios de construcciones de casas subieron en abril al mayor nivel en casi siete años y medio y los permisos para futuras edificaciones también aumentaron con fuerza, ofreciendo una luz de esperanza para una economía que tiene dificultades para recuperar el impulso tras un primer trimestre pobre. REUTERS/Lucy Nicholson