Refinería venezolana El Palito retoma operaciones tras falla eléctrica

miércoles 20 de mayo de 2015 20:16 GYT
 

Por Sailú Urribarri

PARAGUANÁ, Venezuela, 20 mayo (Reuters) - La refinería venezolana El Palito comenzó el miércoles el proceso para restituir sus operaciones, tras ser afectada por una falla eléctrica, informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

La instalación, con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd), se paralizó durante la madrugada del miércoles debido a una avería en la subestación eléctrica que surte de energía al noroeste del país.

La falla dejó sin luz al menos a tres estados de la zona central, incluido Carabobo, donde se ubica la refinería El Palito.

"Está en progreso la restitución de los servicios industriales (de vapor, agua y aire)", informó PDVSA. Es el paso previo para reanudar el procesamiento de crudo.

"Dos de los turbogeneradores de Termocarabobo II se encuentran operativos", agregó la compañía en el comunicado.

En la mañana, un trabajador de la unidad dijo bajo condición de anonimato que todas las plantas estaban paradas debido a una falla eléctrica.

Por su parte, Daniel Álvarez, gerente regional de la empresa estatal de electricidad Corpoelec, confirmó la falla y anunció que la institución trabajaba para restablecer la energía.

"Se trata de una falla de gran magnitud", dijo, sin ofrecer más detalles.   Continuación...

 
La refinería venezola El Palito, en Puerto Cabello, al este de Caracas. 23 de septiembre de 2009. Un apagón paralizaba el miércoles la refinería venezolana El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd) de capacidad, ubicada en la costa central del país, dijeron trabajadores a Reuters. REUTERS/Edwin Montilva