Monsanto dice vendería negocios de semillas de Syngenta para obtener aprobación a compra

miércoles 20 de mayo de 2015 14:58 GYT
 

Por Carey Gillam

20 mayo (Reuters) - Monsanto Co. dijo el miércoles que tiene planes de vender los negocios de semillas y de material genético de Syngenta, así como algunos activos químicos, para obtener la aprobación regulatoria que permita la compra de su rival suizo.

"Tenemos la intención de hacer de este un trato muy limpio (...) muy fácil de hacer", dijo en una presentación a inversores el presidente de Monsanto, Brett Begemann, quien agregó que la empresa estadounidense confía en que podrá abordar todas las preocupaciones regulatorias relativas al acuerdo.

Syngenta ya rechazó una oferta de 45.000 millones de dólares, pero Monsanto sigue buscando un acuerdo.

"Hemos hecho una oferta", dijo Begemann. "Ellos rechazaron esa oferta. Seguimos conversando y vamos a seguir hablando para ver hacia dónde nos movemos".

Begemann dijo que si Syngenta sigue rechazando una oferta, Monsanto "no está impedida de desarrollar relaciones con otros proveedores de productos químicos".

Ejecutivos de Syngenta, en tanto, dijeron que una venta de su negocio de semillas no sería suficiente para disipar las preocupaciones de los reguladores.

"Los obstáculos regulatorios son más desafiantes", dijo un portavoz de Syngenta en un comunicado.

Varias fuentes de la industria dicen que la adquisición de Syngenta es una "necesidad imperiosa" para Monsanto, ya que la mayor empresa de semillas del mundo enfrenta amenazas tanto de reguladores como de consumidores.   Continuación...