China confía en cumplir meta de crecimiento del PIB 2015 de cerca de un 7 pct: primer ministro

miércoles 20 de mayo de 2015 22:54 GYT
 

SHANGHÁI, 21 mayo (Reuters) - El primer ministro Li Keqiang dijo que confía en que China tiene la capacidad de cumplir su meta de crecimiento económico de cerca de un 7 por ciento, dijo el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.

China se encamina este año a su menor tasa de crecimiento en un cuarto de siglo y ha aplicado una serie de medidas desde el año pasado para apuntalar a una debilitada economía y reducir el riesgo de no alcanzar sus metas oficiales de expansión.

"Tenemos la capacidad y la confianza de que cumpliremos esta meta y mantendremos un crecimiento económica de velocidad mediana a alta", dijo Li, según Xinhua.

Li habló en Brasil, donde ha estado anunciando acuerdos comerciales, financieros y de inversión por decenas de miles de millones de dólares en los sectores de energía, minería y aviación.

El suministro de dinero de China creció en abril al menor ritmo del que se tenga registro y el crecimiento de la inversión se hundió a su nivel más bajo en casi 15 años, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial aún está perdiendo impulso a pesar de una serie de recortes a las tasas de interés y otras medidas de alivio monetario.

Se esperan más medidas de estímulo en los próximos meses.

(Reporte de Adam Jourdan y Chen Yixin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)