Pacific Rubiales acepta oferta de Alfa y Harbour; no se cierra a otras propuestas

jueves 21 de mayo de 2015 14:44 GYT
 

Por Nelson Bocanegra y Gabriela Lopez

BOGOTÁ/MONTERREY, México, 21 mayo (Reuters) - La petrolera canadiense Pacific Rubiales dijo que aceptó la oferta de compra de la mexicana Alfa y la firma de inversión Harbour Energy, pero aclaró que tiene el derecho a considerar y aceptar cualquier propuesta superior por el total de la empresa.

La compañía realizó el anuncio luego de que un grupo de inversores venezolanos se opuso a la oferta de Alfa y Harbour Energy y manifestó que podría continuar elevando su participación accionaria en Pacific Rubiales.

Alfa y Harbour Energy propusieron comprar el mayor productor independiente de crudo y gas de América Latina en 6,50 dólares canadienses en efectivo por acción.

"La Junta (...) aprobó por unanimidad el Arreglo y la celebración del Acuerdo del Arreglo", precisó Pacific en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia, país en donde concentra gran parte de sus operaciones.

La transacción, que tiene que ser aprobada por la asamblea de accionistas de Pacific Rubiales, está previsto que se cierre en el tercer trimestre del 2015.

ASAMBLEA EN JULIO

Pacific Rubiales espera someter el acuerdo a consideración de su asamblea de accionistas a principios de julio y necesita la aprobación de dos terceras partes de los votos totales presentes y/o una mayoría simple, excluyendo los de Alfa.   Continuación...

 
Vista general del edificio de Pacific Rubiales con el tren turístico "La Sabana" en Bogotá, 8 de marzo de 2015. La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp dijo que aceptó la oferta de compra en efectivo de 6,50 dólares canadienses por acción realizada por la mexicana Alfa y la firma de inversión Harbour Energy Ltd. REUTERS/Jose Miguel Gomez