Optimismo griego sobre acuerdo inminente no está justificado: Schaeuble

jueves 21 de mayo de 2015 08:48 GYT
 

Por Michelle Martin y Gernot Heller

BERLÍN, 21 mayo (Reuters) - El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que el optimismo del Gobierno griego por la posibilidad de lograr en días un acuerdo con sus acreedores para recibir fondos a cambio de reformas no estaba respaldado por las negociaciones.

Schaeuble, en una entrevista con Reuters, dijo también que no podía descartar una situación de insolvencia griega.

El gobierno de izquierda del primer ministro griego Alexis Tsipras espera que un acuerdo con los prestamistas internacionales sea inminente, y el ministro de Finanzas Yanis Varoufakis dijo el lunes que se podría alcanzar un entendimiento en una semana.

Pero Schaeuble enfrió esta idea, diciendo que los reportes de las instituciones internacionales involucradas en las discusiones con Atenas sugerían que éstas avanzaban "de manera muy vacilante".

"Lo que sé de las discusiones con tres instituciones no respalda el optimismo surgido de los anuncios de Atenas", dijo Schaeuble en una entrevista publicada el jueves.

"Todavía no existe ninguna sustancia al mero anuncio de que estamos más cerca de un acuerdo. Esto todavía está en la atmósfera", agregó.

Los prestamistas de la Unión Europea y el FMI de Grecia dicen que las conversaciones avanzan demasiado lentas para un acuerdo en los próximos días.

Cuando se le preguntó si él creía que Grecia se estaba acercando a la insolvencia, Schaeuble dijo que la situación estaba en manos de Atenas, agregando: "no puedo descartar nada en cualquier caso".   Continuación...

 
El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, sonríe durante una entrevista con Reuters, en Berlín, 20 de mayo de 2015. El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que el optimismo del Gobierno griego por la posibilidad de lograr en días un acuerdo con sus acreedores para recibir fondos a cambio de reformas no estaba respaldado por las negociaciones. REUTERS/Fabrizio Bensch