Wall Street cierra con récord del S&P 500, pero atento a bajo volumen

jueves 21 de mayo de 2015 17:21 GYT
 

Por Noel Randewich

NUEVA YORK, 21 mayo (Reuters) - El índice S&P 500 registró el jueves un cierre récord tras decepcionantes datos económicos que reforzaron las expectativas de que un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal sólo ocurrirá ya avanzado el segundo semestre.

* Los operadores advirtieron que el volumen de negocios diario por debajo del promedio en las últimas sesiones sugiere que no todos en Wall Street podrían confiar en las ganancias del mercado.

* "No importa si tenemos máximos históricos si sólo hay dos personas negociando", dijo Brian Battle, director de transacciones en Performance Trust Capital Partners en Chicago. "Es algo a lo que hay que estar atento", agregó.

* Mientras la temporada de resultados trimestrales llega a su fin, el volumen en el mercado bursátil estadounidense ha estado por debajo del promedio en varias sesiones en lo que va del mes.

* Un informe mostró que los pedidos de subsidios por desempleo crecieron más que lo esperado la semana pasada, aunque la tendencia subyacente sigue apuntando a un mercado laboral que sigue mejorando.

* Esto fue seguido por un dato que mostró que las ventas de casas usadas cayeron inesperadamente en abril, ya que unos inventarios ajustados hicieron subir los precios.

* Funcionarios de la Reserva Federal han descartado un alza de tasas el próximo mes. Los inversores esperan ahora un discurso el viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, por nuevas pistas respecto a cuándo comenzarán a elevarse las tasas por primera vez desde 2006.

* El índice S&P 500 ganó 4,97 puntos, o un 0,23 por ciento, y terminó en 2.130,82 unidades, superando apenas el récord de cierre establecido el lunes a 2.129,2.   Continuación...