METALES BÁSICOS-Cobre registra peor semana desde enero, níquel baja por existencias récord

viernes 22 de mayo de 2015 13:57 GYT
 

Por Liisa Tuhkanen

LONDRES, 22 mayo (Reuters) - Los precios del cobre cayeron el viernes ante las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor China, mientras que el níquel tocó mínimos de cuatro semanas luego de que las existencias en los almacenes registrados de la Bolsa de Metales de Londres subieron a un nivel récord.

* El cobre a tres meses se negoció en 6.161 dólares por tonelada, desde 6.260 dólares el jueves. Más temprano en la sesión, el metal tocó mínimos de tres semanas de 6.143 dólares.

* El metal usado en las industrias de la energía y la construcción bajó más de un 3 por ciento esta semana, al cierre de las operaciones del viernes en la Bolsa de Metales de Londres, en su mayor pérdida semanal desde enero.

* Las importaciones de cobre sin refinar y aleaciones de cobre en China alcanzaron 380.000 toneladas en abril, llevándolas en los primeros cuatro meses del año a 1,35 millones de toneladas, una caída de 14,7 por ciento con respecto al año pasado.

* De todos modos, la cifra mensual de importaciones ha aumentado desde febrero.

* Entre otros metales, el níquel perdió 2,2 por ciento, a 12.710 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos de un mes de 12.680 dólares mas temprano.

* Las existencias de níquel subieron 8.922 toneladas, a un récord de 446.868 toneladas.

* Los precios del metal usado para fabricar acero inoxidable han caído más de 8 por ciento en la semana y se dirigen a la mayor caída semanal desde septiembre del 2011.   Continuación...

 
Un trabajador revisa cables de cobre que son producidos en una fábrica en la ciudad de Kayseri, en el centro de Anatolia, 12 de febrero de 2015. Los precios del cobre cayeron el viernes ante las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor China, mientras que el níquel tocó mínimos de cuatro semanas luego de que las existencias en los almacenes registrados de la Bolsa de Metales de Londres subieron a un nivel récord. REUTERS/Umit Bektas