Wall Street cae porque comentarios de Yellen no alientan a los inversores

viernes 22 de mayo de 2015 17:26 GYT
 

Por Noel Randewich

22 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el viernes luego que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central está preparado para subir las tasas de interés este año, tal como espera Wall Street.

* Un lánguido volumen de negocios en la sesión fue la culminación de una semana de poca actividad que ha sembrado las dudas entre los inversores de que los recientes máximos históricos se vayan a sostener.

* En una presentación, Yellen dijo que el alza de tasas estaría garantizada si la economía sigue mejorando, como se espera. Además, sostuvo que demoraría varios años que las tasas de interés vuelvan a la normalidad.

* Los inversores han disfrutado de un largo período de baja volatilidad y de constantes ganancias, pero con la Fed en camino a subir las tasas de interés y los principales índices en máximos históricos, el mercado puede estar algo más agitado en las próximas semanas.

* "Creo que lo que Janet Yellen y todos los funcionarios de la Fed han estado haciendo es una muy cuidada coreografía. Será probablemente el alza más anunciada en mucho tiempo", dijo Bruce Zaro, jefe de estrategia técnica de Bolton Global Asset Management. "Están preocupados por la reacción de los mercados".

* El promedio industrial Dow Jones cayó 53,72 puntos, o un 0,29 por ciento, a 18.232,02 unidades.

* Tras cotizar casi estable la mayor parte del viernes, el S&P 500 perdió 4,76 puntos, o un 0,22 por ciento, a 2.126,06 unidades. El Nasdaq Composite perdió 1,43 puntos, o un 0,03 por ciento, a 5.089,36 unidades.

* Tanto el Dow Jones como el S&P alcanzaron nuevos máximos históricos esta semana, pero la caída del viernes dejó al promedio industrial con pérdidas de un 0,2 por ciento en la semana. El S&P avanzó en el período un 0,2 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,8 por ciento.   Continuación...