RESUMEN- Sólidos planes de gasto empresarial ofrecen luz de esperanza a fábricas EEUU

martes 26 de mayo de 2015 11:44 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 26 mayo (Reuters) - Un índice que refleja los planes de inversión empresarial en Estados Unidos se incrementó sólidamente en abril por segundo mes consecutivo, en una señal de esperanza para la actividad manufacturera después de la reciente debilidad.

La economía en general se afirma gradualmente, con otros informes del martes que mostraron que la confianza del consumidor mejoró este mes y los precios de las casas extendieron sus alzas en marzo, lo que debería apuntalar el valor de las propiedades y el consumo de las familias.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, vistos como una variable que mide los planes de inversión, crecieron 1,0 por ciento el mes pasado después de un aumento revisado al alza de 1,5 por ciento en marzo.

Para marzo se había reportado previamente un alza de 0,6 por ciento en las llamadas órdenes de bienes de capital subyacentes.

"Ofrece algún indicio de que la actividad de inversión en capital de las empresas podría estar recuperándose", dijo Millan Mulraine, un economista de TD Securities en Nueva York.

El gasto empresarial se debilitó luego de que un brusco declive de los precios energéticos forzó a empresas que trabajan en yacimientos de petróleo, como Schlumberger y Halliburton, a recortar sus presupuestos de gastos de capital.

La inversión también fue socavada por la fortaleza del dólar, que ajustó las utilidades de las multinacionales.

En otro reporte, el grupo The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor se elevó a 95,4 este mes contra 94,3 en abril.   Continuación...

 
Unos trabajadores en la planta de Sikorsky en Coatesville, EEUU, oct 16 2014. Un índice que refleja los planes de inversión empresarial en Estados Unidos se incrementó sólidamente en abril por segundo mes consecutivo, en una señal de esperanza para la actividad manufacturera después de la reciente debilidad.   REUTERS/Mark Makela