Barril cae por firmeza de dólar, aunque abundantes suministros pesan en el mercado

martes 26 de mayo de 2015 12:25 GYT
 

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 26 mayo (Reuters) - El petróleo caía 2 por ciento el martes, en medio de una fuerte escalada del dólar que presionaba los futuros del crudo que operan en moneda estadounidense y las preocupaciones de que la reciente alza podría mantener activos a los productores en Estados Unidos.

* El índice dólar subía a medida que la crisis financiera griega y las señales de creciente oposición a la austeridad en España presionaban al euro.

* El petróleo Brent para julio cedía 1,68 dólares, a 63,84 dólares por barril a las 1511 GMT.

* El petróleo para julio en Estados Unidos perdía 1,44 dólares, a 58,28 dólares, luego de caer a 58,22 dólares.

* "La fortaleza del dólar está presionando al petróleo ante las preocupaciones de que Grecia logre pagar sus deudas y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos esté más cerca de elevar las tasas de interés", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

* Datos semanales el viernes mostraron que las firmas de perforación en Estados Unidos redujeron el número de plataformas activas en sólo una la semana pasada, mientras que Goldman Sachs dijo que los precios se encontraban en niveles que podrían impulsar la actividad.

* En tanto, Irán dijo el domingo que es improbable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo altere su techo de producción durante el encuentro que sostendrá el 5 de junio en Viena.

* "El principal factor que presiona los precios es la significativa apreciación del dólar estadounidense", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de petróleo operando en un campo cerca de Denver, Colorado, 2 de febrero de 2015. El petróleo caía 2 por ciento el martes, en medio de una fuerte escalada del dólar que presionaba los futuros del crudo que operan en moneda estadounidense y las preocupaciones de que la reciente alza podría mantener activos a los productores en Estados Unidos. REUTERS/Rick Wilking